¡Oferta!

Tratamiento de la patología discal en osteopatía

350,00 320,00

1ª Formación en Tratamiento de la patología discal en osteopatía

¡OFERTA Válida hasta el 15 de Marzo de 2019!

Comenzamos el 29 de Marzo en Málaga, ¿Te animas?

mario-luis-gonzález osteopatía en Fisiodocent

El dolor lumbar de origen discal es una de las patologías más recurrentes en cualquier consulta médica, de fisioterapia y osteopatía.

Dentro del amplio abanico terapéutico disponible para esta afectación, la osteopatía y sus diversos modelos demuestran su eficacia clínica pudiendo evitar la cirugía en muchos casos.

Esto exige al terapeuta una gran especialización en los modelos de diagnóstico y estrategias de tratamiento especificas. Ser eficientes a la vez que estar al tanto de las contraindicaciones en el momento de enfrentarse al tratamiento de los diversos tipo de dolores lumbares es un reto importante.

El programa de este curso  constará con un total de 20 horas lectivas, en las que se desarrolla un razonamiento clínico global en el abordaje de la patología discal lumbar.

Se describirá la biomecánica y cinemática especifica lumbar y discal, la fisiopatología discal, así como estrategias de valoración en los tres planos del espacio para adaptar el tratamiento en base a modelos causales locales o globales. Abordaremos de forma resumida los diferentes tipos de dolores y repasaremos brevemente el razonamiento clínico básico para el dolor lumbar con el fin de descartar las afectaciones no discales susceptibles de confundir el terapeuta.

En este modulo insistiremos sobre las alteraciones del balance sagital estático y dinámico  y presentaremos diversas modalidades de trabajo, con HVLA especificas, técnicas de distracción y reabsorción discal así como técnicas miofasciales, miotensivas y viscerales.

¿A quién va dirigida la formación?

• Osteópatas.
  • Fisioterapeutas.

¿Qué aprenderás en la formación?

• Visualizar los multiples mecanismos, etiología y tipos de degeneración discal.
  • Entender  el comportamiento biomecanica y la cinemática discal en relación a la fisiología vertebral.
  • Evidenciar las relaciones entre las sinergías miofasciales sagitales, los patrones  respiratorios y el equilibrio dinámico de la columna vertebral.
  • Crear una estrategia de tratamiento local y/o global en función de la etiología.
  • Integrar nuevas y diversas herramientas de valoración y tratamiento en los procesos dolorosos de origen discal.
  • Recordar los diagnósticos diferenciales, banderas rojas y banderas amarillas susceptibles de entorpecer una evolución favorable.

¿Cuál será la programación del curso?

• Fisiología, cinemática y biomecánica de la región lumbo-pélvica y del disco intervertebral.
  • Fisiopatología, clasificación y denominación de los procesos patológicos discales y los procesos neuropáticos asociados al disco intervertebral.
  • Diagnóstico diferencial del dolor discal y ciático derivado de  procesos interoceptivos y nociceptivos.
  • Valoración de patrones y sinergías miofasciales sagitales como origen del deterioro discal.
  • Percepción de tensiones, presiones y repartición de carga en las esferas corporales y    estrategias de valoración global y local. Implicación fascial, visceral y vertebral.
  • Pautas de trabajo de reequilibración del plano sagital.
  • Revisión y aplicación de los modelos de valoración manual en las alteraciones funcionales e inestabilidad vertebral.
  • Técnicas de ajustes específicos. Manipulaciones HVLA de reabsorción especificas.
  • Tratamiento especifico con Flexion-Distraction y modelos de tratamiento de reabsorción discal focalizada.
  • Iniciación tratamiento del dolor neuropático con Neuromodulación de frecuencia Superficial con Nebith-Dynamix.

Mario Luis es osteópata, director y docente en  FBEO-UFV (España, Italia, Portugal, Francia, México, Brasil, …). 30 años de experiencia clínica en el tratamiento de la patología de columna vertebral.

¡Toma acción ya y fórmate con Mario Luis!

Viernes 29 de Marzo: 15:00 – 19:00h.

Sábado 30 de Marzo: 9:00 – 14:00h. | 15:00 – 19:00h.

Domingo 31 de Marzo: 9:00 – 14:00h.

Profesor

Mario Luis González