Spinal Manipulative Therapy (SMT-1)

Días 9 y 10 de Junio de 2018

Horarios del curso:

Sábado: 9:00 - 13:00 14:00 - 18:00

Domingo: 9:00 - 13:00 14:00 - 18:00

COMIENZO:
09-06-2018
DURACIÓN:
15 horas
PRECIO
500,00

Profesores:

Dirección:

Santa Amalia 24, 29640 Fuengirola   Ver en Mapa

Categorías:

Cursos 2018

SMT-1: High-Velocity Low-Amplitude Thrust Manipulation of the Cervical, Thoracic, Lumbar & SI Joints

Este seminario de dos días incluye 70% práctica 30% teórica Del contenido del seminario se destacan los principios biomecánicos y prácticas manuales para realizar las técnicas de manipulación de empuje (thurst) de alta velocidad y baja amplitud (HVLA) de una manera competente y de forma segura para todas las regiones de la columna vertebral. Con la ayuda de casos clínicos aprenderemos a hacer diagnósticos y planes de tratamiento, siempre basados en el razonamiento clínico y la mejor evidencia empírica disponible. El curso incluye una amplia documentación con más de 110 páginas en las que se detallan las técnicas (thrust) de empuje HVLA con fotografías y explicaciones, así como la evidencia actual que sustenta el uso de la “spinal manipulation” en dolor de cabeza cervicogénicos, lumbalgia aguda y crónica, disfunción de la articulación sacroilíaca, y dolor de cuello idiopático.

  1. Describir las indicaciones, precauciones y contraindicaciones (relativa y absoluta) de alta velocidad de baja amplitud manipulación de empuje (thrust). Aprender las pruebas de detección previa a la manipulación para la disfunción de la arteria cervical y la inestabilidad cervical superior, así como comprender sus limitaciones.
  2. Mejorar el uso del cuerpo y la postura en la solicitud de alta velocidad de baja amplitud empuje.
  3. Combinación de palancas que utilizan varios componentes con el fin de centrar las fuerzas y construir “barreras mecánicas” en los segmentos de movimiento de destino que deseamos abordar.
  4. Desarrollar las habilidades psicomotoras necesarias para apreciar la barrera pre-manipuladora utilizando un apalancamiento mínimo o induciendo un impulso, concentrándonos en la combinación de varias palancas para minimizar la amplitud global y la fuerza necesaria para lograr la cavitación.
  5. Facilitar procesos de razonamiento clínico de cada elección (o no) de las técnicas y la evidencia disponible detrás de cada una de ellas.
  6. Comprender las ventajas y limitaciones de la técnica.
  7. Aprenderemos a utilizar habilidades de razonamiento clínico en la selección de cada técnica HVLA para la amplia variedad de trastornos musculoesquelético que nos podemos encontrar.
  8. Demostraremos la seguridad y competencia dela HVLA en el posicionamiento pre-empuje y empuje aplicación real de medio y bajo cervical, torácica, torácica, lumbar y sacro-ilíacas regiones.
  9. Describiremos y demostraremos la técnica HVLA en las zonas de unión: cervical superior, cervicotorácica, toracolumbar y regiones lumbosacra.
  10. Aprenderemos a cómo diagnosticar y tratar con eficacia las disfunciones cervicales superiores, media e inferiores, la disfunción de la articulación sacroilíaca, lumbar síndromes faceta de la espina dorsal, síndromes segunda y tercera costilla, y disfunción de la articulación cervicotorácica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *