Spinal Manipulative Therapy (SMT-1)

COMIENZO:
09/06/2018
DURACIÓN:
15 horas
PRECIO
500,00

Dirección:

Avd. Santa Amalia, 24 1/2 Fuengirola (Málaga)   Ver en Mapa

Categorías:

Cursos 2017

SMT-1: High-Velocity Low-Amplitude Thrust Manipulation of the Cervical, Thoracic, Lumbar & SI Joints

Un OSTEOPRACTICO es un fisioterapeuta que ha completado un programa de formación de postgrado basada en la evidencia en el uso de alta velocidad de baja amplitud manipulación de empuje y punción seca para el diagnóstico y tratamiento de patología musculoesqueléticas de la columna vertebral y las extremidades.

INTRODUCCIÓN:

Osteopráctico

Nueva especialidad Médica El término Osteopráctico no tiene nada que ver con las profesiones quiropráctica u osteopatía; es decir, el concepto Osteopráctico está firmemente centrada en la gestión de los trastornos musculo-esqueléticos de una forma basada en la evidencia, no como lo abordan en la profesión de quiropráxia.  Más concretamente, el concepto Osteopráctico no se suscribe a la teoría del “complejo de subluxación vertebral” como la causa principal del mal estar. En resumen, los fisioterapeutas Osteoprácticos no diagnostican o tratan a través de los 10- de órganos como hacen los quiroprácticos. Por último, spinal manipulation and dry needling son procedimientos utilizados en muchas profesiones sanitarias; Sin embargo,la filosofía, el razonamiento clínico, y las condiciones de tratamiento conestos procedimientos difiere drásticamente.En esta formación de posgrado enseñamos los principios científicos y las habilidades manuales necesarias para lograr la manipulación de empuje (thrust), de forma segura y eficaz, de las articulaciones cervicales, torácicas, lumbares, sacroilíacas y las costillas. Además, enseñamos forma segura, específica, y altamente eficaz las manipulaciones de empuje (thrust) en las articulaciones atlanto-axial superior cervical (C1-2) y occipito-atlantal (C0-1) y las complejas primera y segunda articulaciones costales. Spinal Manipulation Institute enseña a los asistentes al curso cómo ganar dominio sobre aquellas difíciles zonas de unión a manipular, incluidas las regiones cráneo-cervicales, cervico-torácica, toracolumbar y lumbosacra. Enseñamos las habilidades psicomotoras específicas necesarias paraconvertirse en un especialista en spinal manipulative therapy.

Este seminario de dos días incluye 70% práctica 30% teórica Del contenido del seminario se destacan los principios biomecánicos y prácticas manuales para realizar las técnicas de manipulación de empuje (thurst) de alta velocidad y baja amplitud (HVLA) de una manera competente y de forma segura para todas las regiones de la columna vertebral. Con la ayuda de casos clínicos aprenderemos a hacer diagnósticos y planes de tratamiento, siempre basados en el razonamiento clínico y la mejor evidencia empírica disponible. El curso incluye una amplia documentación con más de 110 páginas en las que se detallan las técnicas (thrust) de empuje HVLA con fotografías y explicaciones, así como la evidencia actual que sustenta el uso de la “spinal manipulation” en dolor de cabeza cervicogénicos, lumbalgia aguda y crónica, disfunción de la articulación sacroilíaca, y dolor de cuello idiopático.

 

OBJETIVOS:

1. Describir las indicaciones, precauciones y contraindicaciones (relativa y absoluta) de alta velocidad de baja amplitud manipulación de empuje (thrust). Aprender las pruebas de detección previa a la manipulación para la disfunción de la arteria cervical y la inestabilidad cervical superior, así como comprender sus limitaciones.

2. Mejorar el uso del cuerpo y la postura en la solicitud de alta velocidad de baja amplitud empuje

3. Combinación de palancas que utilizan varios componentes con el fin de centrar las fuerzas y construir “barreras mecánicas” en los segmentos de movimiento de destino que deseamos abordar.

4. Desarrollar las habilidades psicomotoras necesarias para apreciar la barrera pre-manipuladora utilizando un apalancamiento mínimo o induciendo un impulso, concentrándonos en la combinación de varias palancas para minimizar la amplitud global y la fuerza necesaria para lograr la cavitación.

5. Facilitar procesos de razonamiento clínico de cada elección (o no) de las técnicas y la evidencia disponible detrás de cada una de ellas.

6. Comprender las ventajas y limitaciones de la técnica.

7. Aprenderemos a utilizar habilidades de razonamiento clínico en la selección de cada técnica HVLA para la amplia variedad de trastornos musculoesquelético que nos podemos encontrar.

8. Demostraremos la seguridad y competencia dela HVLA en el posicionamiento pre-empuje y empuje aplicación real de medio y bajo cervical, torácica, torácica, lumbar y sacro-ilíacas regiones.

9. Describiremos y demostraremos la técnica HVLA en las zonas de unión: cervical superior, cervicotorácica, toracolumbar y regiones lumbosacra

10. Aprenderemos a cómo diagnosticar y tratar con eficacia las disfunciones cervicales superiores, media e inferiores, la disfunción de la articulación sacroilíaca, lumbar síndromes faceta de la espina dorsal, síndromes segunda y tercera costilla, y disfunción de la articulación cervicotorácica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *