Razonamiento Clínico en Pacientes con Dolor

Categorías:

PASADOS

Razonamiento Clínico en Pacientes con Dolor

El dolor supone un elevado gasto sanitario, que se ha incrementado a lo largo de los últimos 50 años, a pesar de que su incidencia no ha variado durante este período de tiempo. Por tanto, se hace necesaria una mayor comprensión del dolor por parte de los sanitarios, para poder manejarlo de manera adecuada.

El curso va dirigido a fisioterapeutas interesados en el conocimiento del abordaje del dolor, desde un punto de vista biopsicosocial. La activación del paciente y la vuelta a sus actividades cotidianas y laborales supone una disminución de los gastos indirectos asociados a dicho dolor, además de un aumento de la productividad.

Por otra parte, el manejo adecuado de los dolores agudos disminuye la probabilidad de que cronifique, evitando la posibilidad de que el paciente caiga en una espiral negativa asociada a discapacidad.

Lección magistral, ordenador portátil, proyector láser para Power Point, camillas, prácticas entre compañeros.

Control de firma por sesiones, asistencia a más del 80% de las sesiones y Evaluación continua.

Arturo Such

Introducción (2 horas)

Elaboración historia clínica (3 horas)

Dolor referido – relación con el body chart (1 hora)