Curso de Kinetic Control 2018

Kinetic Control: The Movement Solution 2018 I seminario: 1-4 de FEBRERO 2018 II seminario: 22-25 de MARZO 2018 III seminario: 26-29 de ABRIL 2018 IV seminario: 31 de MAYO y 1-3 de ABRIL 2018"

COMIENZO:
01/02/2018
DURACIÓN:
120 horas | 16 días

Categorías:

Cursos 2017

Kinetic Control

Kinetic Control® nos ofrece su formación completa como “The Movement Solution”, que está siendo un referente mundial en cuanto a la fisioterapia basada en el control motor y los trastornos de la movilidad. Se trata, por tanto, de un curso orientado principalmente al diagnóstico, análisis y reentrenamiento del movimiento.

“La experiencia dolorosa puede causar alteraciones en el reclutamiento muscular y por tanto, alteraciones en la estabilidad de una articulación”
(Comerford & Mottran 2001, Sahrmann 2001)
Dirigido a fisioterapeutas que quieran conocer como se mueve el cuerpo y las relaciones que las disfunciones del movimiento tienen sobre el dolor, estableciendo estrategias terapéuticas para recuperar el movimiento normal y funcional del cuerpo.

La formación de Kinetic Control® consta de tres bloques donde se mezclan la parte teórica, con explicación de los conceptos basados en la evidencia clínica, y la parte práctica, donde se desarrollará toda la inspección de las alteraciones del movimiento y su tratamiento.

16 días de formación donde abarcaremos todas las articulaciones del cuerpo desde la region coxo-lumbo-pélvica hasta la región cervico-torácica y complejo del hombro pasando por rodilla y pie. Esudiaremos el movimiento desde su función anlítica a la global observando la interacción de unas regiones sobre otras, observando los patrones de movimiento normal y sus disfunciones, así como evaluarlo y tratarlo. Obtendremos una serie de evaluaciones y aprenderemos una serie de reentrenamientos con el que solucionar los problemas de base en la patología del movimiento de nuestro pacientes.

CONTACTO E INSCRIPCIÓN: http://www.fisio-sports.es/cursos/the-movement-solution/

Al final de este curso, el participante debe ser capaz de:

  • Adquirir habilidades para evaluar el movimiento e identificar las alteraciones del mismo.
  • Hacer un diagnóstico de alteraciones del movimiento del área estudiada.
  • Relacionar estas alteraciones del movimiento con los objetivos y prioridades del paciente
  • Aprender estrategias efectivas para corregir estas alteraciones del movimiento
  • Estudiar y comprender la neurociencia que sustenta los principios de la evaluación movimiento y su influencia en la toma de decisiones
Michał Hadała
Licenciado en fisioterapia por la Universidad de Rzeszow (Polonia) y Doctor en fisioterapia por la Universitat de València. Tutor acreditado por la ‘Kinetic Control International’
Fisioterapeuta licenciado en fisioterapia y educación física. Desde el año 2010 doctor europeo por la Universidad de Valencia en fisioterapia y ciencias aplicadas al deporte. Especializado en análisis, valoración y reentrenamiento del movimiento con enfoque especial en la prevención de lesiones deportivas también beneficiado por una experiencia personal como futbolista en su anterior carrera. Un profesional innovador, auto-motivado con excelentes habilidades de comunicación, nivel de maestría en educación y experiencia en el tratamiento y la rehabilitación de alto perfil de los atletas internacionales. Un líder natural y responsable. Tiene un historial comprobado en la gestión eficaz de lesiones músculoesqueléticas con los pacientes de diferentes edades, condiciones y habilidades.

Qué se va a enseñar durante el curso:

  • Cómo evaluar el movimiento.
  • Descubrir la importancia de la relación entre las restricciones y el control del movimiento
  • Vas a aprender a cómo utilizar las pruebas de control de movimiento (test) para identificar alteraciones del mismo.
  • Vas a comprender como hacer un diagnóstico de las deficiencias de control de movimiento (sitio y dirección)
  • Aprenderás a considerar cómo la función y los síntomas se correlacionan
  • Al final del curso serás capaz de llevar a cabo un reentrenamiento del control de movimiento para ayudar a optimizar la salud del paciente.
  • Ayudarás a tus pacientes moverse mejor, sentirse mejor y hacer más

FISIOCAMPUS:

09, 10, 11 y 12 de noviembre 2017,

08, 09, 10 y 11 de febrero,

08, 09, 10 y 11 de marzo

10, 11, 12 y 13 de mayo de 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *