Curso avanzado en Vendaje de Corrección Mecánica : método de valoración y tratamiento

Sin existencias

El concepto de vendaje de corrección mecánica se inició con el Método McConnell, el cual se basa en la comprensión de la influencia de la postura en actividades dinámicas como un factor causal de los síntomas musculoesqueléticos y los efectos beneficiosos de la descarga de los tejidos blandos, generalmente con cinta adhesiva (tape), para disminuir el dolor y poder iniciar la terapia activa.

El curso te enseñará un exclusivo abordaje basado en la evidencia práctica y clínica, y respaldado por múltiples estudios con amplia evidencia científica. En este curso aprenderás técnicas de valoración y estrategias de tratamiento para el dolor femoropatelar, tendinopatía rotuliana, irritación de la grasa de Hoffa, síndrome de la cintilas iliotibial, subluxación recidivante, inflamación de la bursa anserina (bursitis de pata de ganso), condromalacia rotuliana, y artrosis tibiofemoral y femoropatelar. Además se darán estrategias para un manejo eficaz de patologías con gran prevalencia: trocanteritis (tendinopatía del glúteo medio), menoscopatias, fasciopatia plantar, tendinopatia del tibial posterior, periostitis tibial (sd. De estrés tibial interno) y talalgia.

¿Cuál será la programación del curso?

• Introducción
  • CMP/Dolor FP ¿Qué es?
  • Biomecánica de la articulación femoro-patelar.
  • Demostración y sesión práctica.
  • Evaluación biomecánica de la extremidad inferior orientada hacia la patela y la integridad de las estructuras laterales.
  • Tratamiento del dolor de rodilla, incluyendo movilización y taping.
  • Demostración paciente (si lo hubiera).
  • Control motor y entrenamiento muscular.
  • Seguimiento paciente.
  • Laboratorio de biofeedback electromiográfico.
  • Resumen, discusión y conclusiones.
  • Introducción
  • Aspectos anatómicos y neurofisiológicos
  • Biomecánica de la articulación femoro-patelar.
  • Biomecánica de la rodilla
  • Evaluación biomecánica de la extremidad inferior.
  • Razonamiento clínico en el dolor de rodilla y lesiones más comunes de la extremidad inferior.
  • Principios del vendaje de corrección mecánica.
  • Aplicación práctica de los diferentes vendajes de corrección mecánica con tape tipo Mc Connell
  • Integración terapéutica de los vendajes de corrección mecánica
  • Terapia activa y neuromodulación aplicada a las lesiones de EEII.
  • Uso de la electromiografia superficial y del dinamómetro.
  • Caso clínico real.

El sistema de evaluación será ...

Control de firma por sesiones, asistencia a más del 80% de las sesiones y Evaluación continua.

viernes 26 de mayo: 16:00 – 21:00 h.

sábado 27 de mayo: 8:30 – 20:30h.